Se alcanzan los 278,8 millones de dominios de nivel superior en todo el mundo
CENTR es la organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el interés de administradores TLD de código de paÃs, que son cerca del 80% de número total de registros de dominios ccTLD en el mundo. Esta organización ha dado a conocer su publicación trimestral en que se pueden apreciar caracterÃsticas básicas de nombres de dominio con enfoque en los ccTLD europeos.
En mayo de 2014, el número total de dominios referentes a nivel superior (TLD) se situó en 278,8 millones.
Registros Porcentaje de cambio
ccTLD 127.260.470 2,2%
ccTLD IDN 1,210,27 1,2%
gTLD 148.394.305 0,6%
sTLDÂ 1.102.214 6,6%
nuevos gTLD 863.324
Se llega a un un total de 278.830.585 de dominios, con un porcentaje de crecimiento de un 1,6% desde febrero del año pasado, con 4,3 millones más de registros. El crecimiento sin incluir los nuevos gTLD es de 1,3%, lo que supone que estos nuevos dominios sà que están influyendo algo en el crecimiento del mercado de los dominios. En lo que se refiere al crecimiento intertrimestral los ccTLD crecieron en su tasa más alta al ganar un 2,2% con respecto a los demás gTLD que ganaron un 0,6%. La cuota de mercado mundial de ccTLD ha ido en aumento en los últimos trimestres situándose actualmente en el 45,8%.
Los dominios ccTLD con mayor crecimiento en todo el trimestre fueron:
- Tk, 7,6%, con más de 23 millones de dominios reportados (dominios gratis)
- .br, 2,9%
- .cn, 2,8%
- .au, 2,2%
- .bis, 1,6%
- .ch, 1,4%
- .fr, 1,3%
- .nl, 1,2%
- .ser, 1,1%
- .es, 1%
Los dominios españoles .es también se encuentran dentro de la lista de dominios ccTLD con mayor crecimiento en el último trimestre, aunque por debajo de muchos otros. ¿Qué te parecen las cifras en general?
Deja un comentario.